lunes, 8 de octubre de 2012

Entrevista a Sergio García, referente mundial en culturismo y bodybuilding


“Si cuando estás en el gimnasio no es lo prioritario para ti, olvídate, porque éste no es tu deporte.”

A lo largo de su historia, el culturismo ha sido un deporte envuelto en un halo de misterio y polémica. Muchos son los que se atreven a criticarlo, pero tan sólo unos pocos elegidos se han decidido a practicarlo. Entre ellos está Sergio García, un zaragozano que se enganchó a las pesas a los 17 años y todavía no ha conseguido soltarse. Con varios títulos nacionales e internacionales a sus espaldas y una formación envidiable, las nuevas promesas acuden a su tienda de Nutripro Zaragoza, una de las más prestigiosas de España, para pedirle asesoramiento.
Con la intención de arrojar algo de luz sobre su disciplina, esta personalidad en la materia dejó por un momento su temida “mirada del tigre” para recibir a Depormeet.com con una simpatía casi mayor que sus bíceps.

¿Cómo le picó a un joven como tú el gusanillo del gimnasio?
La época en la que empecé era cuando había muchos superhéroes en los cómics, como el increíble Hulk. Eso lo vas viendo de niño y te empieza a gustar estar fuerte. Por eso mi idea inicial no era competir, pero sí ir al gimnasio y ponerme cada vez más grande. No lo hacía por estar mejor, sino porque me apasionaba entrenar.

¿Qué edad es la recomendable para empezar a trabajar la musculación?
Cualquier edad es buena para empezar en el entrenamiento con pesas, pero hay que elegir un tipo de pesas para un momento u otro. Por ejemplo, si eres más joven no tienes que cargar grandes pesos sobre la espalda. El momento da igual, la idea es que no puedes entrenar igual en todas las edades.










No hay comentarios:

Publicar un comentario