lunes, 1 de abril de 2013

Entrevista a Azahara Muñoz, mejor golfista española de 2012


“Estoy convencida de que puedo luchar por los grandes torneos”

Nacida el 19 de noviembre de 1987 en San Pedro de Alcántara (Málaga), Azahara Muñoz Guijarro se ha convertido, entre otras cosas, en la mejor golfista española de 2012. Al menos, así lo acaba de reconocer el jurado del premio Lady Golf, galardón creado para distinguir a nuestra jugadora más en forma de cada temporada. Y es que, con tan solo 25 años, la sampedreña levanta pasiones a ambos lados del Atlántico. Nuestra protagonista es una de las más queridas en el circuito femenino estadounidense, el LPGA, pero esto no evitó que en 2011 le diera a Europa el punto definitivo para alzarse con la Solheim Cup, la Ryder femenina. En el horizonte, un desafío apasionante: estar en Río 2016, primera cita olímpica para el golf.

El golf está creciendo mucho en los últimos años, pero… ¿Por qué le da a la pequeña Azahara por empezar a practicarlo?
Empecé a jugar porque mis padres siempre querían que mis hermanos y yo hiciéramos deporte. Entonces abrieron un tee de prácticas en San Pedro y mis dos mejores amigos se apuntaron, por lo que también entré yo y así empezaba con ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario