miércoles, 4 de septiembre de 2013

Entrevista a Marc Solà Pastoret, “Poma”, esquiador de la selección española de esquí de montaña y apasionado del deporte


Marc Solà compite en las carreras más importantes del mundo de la montaña. Acumula primeros puestos en campeonatos de España Sub 23 y otras buenas posiciones en encuentros absolutos, como la cuarta posición en el Campeonato de Europa de esquí de montaña 2012 o la décima posición en la Pierra Menta 2007 junto a su maestro Jordi Bes. Pero Solà no es solo un esquiador profesional, sino un forofo del deporte al que le apasiona todo lo que tenga que ver con las cumbres. Su afición por la montaña empezó por accidente, tras la proposición de un amigo. Se agotó tanto que al llegar a la cima y ver el paisaje se quedó sin palabras: “Fue un flechazo, me enamoré”. Para la siguiente temporada aún no había nieve y Marc ya tenía todo el equipo comprado.  




¿Qué se siente al estar en una cima?
Muchas cosas. Muchas veces entrenas y subes al mismo pico pero todas las veces son diferentes. El camino, lo que te has encontrado, las sensaciones… siempre es diferente. Es la magia que tiene la montaña, siempre sorprende por lo que nunca te cansas de ella.

















 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario