martes, 17 de septiembre de 2013

Entrevista a Pablo Alcolea, portero del Real Zaragoza


La historia de Pablo Alcolea sigue el camino de los más grandes. El portero aragonés ha logrado lo que casi ningún jugador de élite puede remarcar en su currículum: defender los mismos colores desde los doce años hasta debutar en la máxima categoría del fútbol, ¡once temporadas después!

Ese partido contra el Valencia es un punto de inflexión en su carrera, pero ni mucho menos el primero de sus logros. Ya en categoría alevín y cadete ganó el Campeonato de España y Alcolea se acostumbró a jugar con futbolistas de la talla de Ánder Herrera, de Ignacio Camacho, de Edu Silva o Adrián Barba -con experiencia en 2ªB-, o de otros como el periodista deportivo Álex Alonso o uno de los fundadores de la marca de moda urbana Imascono, Pedro Lozano, ambos importantes en la tercera división española.


La trayectoria de Alcolea, dentro y fuera del campo, es para enmarcar, y el joven guardameta del Real Zaragoza demuestra la misma seguridad y firmeza tanto para parar los balones como para contestar a las preguntas de Depormeet. Así es el ‘1’ del conjunto maño, un profesional que mantiene siempre los pies en el suelo pero que cuando salta… lo hace más que nadie.

¿Qué es lo que le viene a la cabeza cuando ve que Leo Franco toca la pelota con la mano fuera del área y el árbitro va directo a expulsarlo?

En cuanto la tocó ya me levanté y me empecé a quitar el chándal. Yo ya sabía que lo iban a expulsar por cómo iba el árbitro corriendo y los compañeros me empezaron a meter prisa porque me tocaba salir.


PULSA AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN DEPORMEET.COM 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario