jueves, 24 de octubre de 2013

Entrevista a Sarai Gascón Moreno, medallista en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012

Diciembre de 2006, Terrasa (Barcelona). Sarai Gascón Moreno tiene 14 años y no está en el colegio con el resto de sus compañeros. La ausencia está justificada de la siguiente manera: “Campeona del Mundo en los 100 metros braza en Sudáfrica”.
Octubre de 2013, Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Sarai estudia en el Centro de Alto Rendimiento y entrena alrededor de cinco horas diarias. Es la rutina de una nadadora paralímpica que no se pone límites. Siete años después de aquel oro en Durban ha subido al podio en todas las piscinas del planeta, se ha hecho con metales de todos los tipos en Europeos, Mundiales o Juegos Olímpicos. Ya en Berlín 2011, campeonato de Europa, la joven catalana se había convirtido en la Michael Phelps de la natación con discapacidad al quedar entre las tres primeras hasta en siete pruebas.
Porque Sarai nada sin el antebrazo izquierdo y es uno de los referentes en la actualidad, no solo para el deporte adaptado sino para cualquier deportista español. Con esta exigencia natural, propia de los más grandes, la medallista de Pekín 2008 y Londres 2012 cuenta para Depormeet cómo vive una ganadora dentro y fuera del agua.


P.- Con nueve años empezó a nadar con asiduidad y con doce ya competía de forma internacional. ¿Cómo logró adaptarse tan rápido?

Desde bien pequeñita me encantaba nadar, por lo tanto siempre quería más y más. Empecé muy ilusionada a entrenar en el Club Natació Terrassa. Para mí, entrenar con gente que no tenía discapacidad y seguir sus ritmos ya era todo un logro. Al entrenar con gente de tanto nivel conseguí tener muchas cualidades y llegar tan rápido a competir internacionalmente.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario