martes, 17 de septiembre de 2013

Entrevista a Pablo Alcolea, portero del Real Zaragoza


La historia de Pablo Alcolea sigue el camino de los más grandes. El portero aragonés ha logrado lo que casi ningún jugador de élite puede remarcar en su currículum: defender los mismos colores desde los doce años hasta debutar en la máxima categoría del fútbol, ¡once temporadas después!

Ese partido contra el Valencia es un punto de inflexión en su carrera, pero ni mucho menos el primero de sus logros. Ya en categoría alevín y cadete ganó el Campeonato de España y Alcolea se acostumbró a jugar con futbolistas de la talla de Ánder Herrera, de Ignacio Camacho, de Edu Silva o Adrián Barba -con experiencia en 2ªB-, o de otros como el periodista deportivo Álex Alonso o uno de los fundadores de la marca de moda urbana Imascono, Pedro Lozano, ambos importantes en la tercera división española.


La trayectoria de Alcolea, dentro y fuera del campo, es para enmarcar, y el joven guardameta del Real Zaragoza demuestra la misma seguridad y firmeza tanto para parar los balones como para contestar a las preguntas de Depormeet. Así es el ‘1’ del conjunto maño, un profesional que mantiene siempre los pies en el suelo pero que cuando salta… lo hace más que nadie.

¿Qué es lo que le viene a la cabeza cuando ve que Leo Franco toca la pelota con la mano fuera del área y el árbitro va directo a expulsarlo?

En cuanto la tocó ya me levanté y me empecé a quitar el chándal. Yo ya sabía que lo iban a expulsar por cómo iba el árbitro corriendo y los compañeros me empezaron a meter prisa porque me tocaba salir.


PULSA AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN DEPORMEET.COM 


















martes, 10 de septiembre de 2013

Entrevista a Ruth Beitia, campeona de Europa y bronce en el mundial de salto de altura.

Ruth Beitia anunció su retirada tras las Olimpiadas de Londres 2012, donde hizo un cuarto puesto en el que la medalla se desvaneció de sus manos. Dos meses más tarde de haber anunciado que abandonaba las pistas de atletismo, reapareció y de manera victoriosa. Tras su pequeña marcha ha conseguido ser oro en el Campeonato de Europa en pista cubierta, bronce en el Campeonato del Mundo de Moscú y revalidar su puesto como campeona de España absoluta. A estos recientes triunfos debemos sumar otras valiosas posiciones en otros campeonatos y los récords de España en pista cubierta (2.01m.) y al aire libre (2,02m.) entre otros. Por eso Ruth Beitia afirma que el 2013 es para ella “un regalo”. La atleta cántabra ha vuelto al salto de altura con más fuerza que nunca y ojalá sea para quedarse, porque a sus envidiables 34 años ha dejado el listón muy alto.


Fuente: Flickr CC. Albarinm





Y pensar que se retiró…
 
(Ríe) Estuve dos meses haciendo actividades que no me dejaban hacer habitualmente por los contratos publicitarios, por la beca o por los compromisos con el club. Estuve patinando, haciendo descenso de cañones, haciendo escalada. Un montón de cosas que de normal no puedo hacer. Monté en moto. ¡Hacía un montón de tiempo que no montaba en moto! (Ríe)



Fuente: Flickr CC Populares de Cantabria




Fuente: Flickr CC Giåm




Fuente: Flickr CC Albarinm




Fuente: Flickr CC Albarinm






viernes, 6 de septiembre de 2013

Entrevista a Juan I. Rodríguez, arquero de la selección española y abanderado de las olimpiadas de Madrid 2020



Acaba de regresar de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en Polonia. Con veintiún años vuelve a España con un sexto puesto en individual y un séptimo lugar en equipos. Afirma que poco a poco “van mejorando puestos del ranking mundial” y que van definiendo al equipo español como “uno de los ocho mejores”. Juan Ignacio Rodríguez va camino de convertirse en un máster del tiro con arco, es plusmarquista mundial júnior en la modalidad de 72 flechas a 70 metros y medalla de oro en el Campeonato de Europa Júnior en 2010. Su talento, esfuerzo y disciplina en este deporte lo compagina con sus estudios universitarios de ingeniería de telecomunicaciones y también con su “honor” de ser abanderado de la candidatura de Madrid 2020. Las victorias de este joven arquero están consiguiendo que cumpla sus sueños, uno de ellos, que el tiro con arco haga diana en nuestros corazones.



Es un arquero del siglo XXI, ¿cómo reacciona la gente cuando saben que utiliza un arco?
Suele ser un buen tema de conversación (ríe). Como generalmente la gente o no lo conoce mucho o ha practicado un poco en algún campamento siempre tiene mogollón de preguntas. Lo típico,  ¿le das al centro? ¿Cuánto vale un arco? ¿Con qué fuerza tiras? (Ríe)



















 Imágenes: Facebook del deportista, cedidas por Juan I. Rodríguez Facebook

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Entrevista a Marc Solà Pastoret, “Poma”, esquiador de la selección española de esquí de montaña y apasionado del deporte


Marc Solà compite en las carreras más importantes del mundo de la montaña. Acumula primeros puestos en campeonatos de España Sub 23 y otras buenas posiciones en encuentros absolutos, como la cuarta posición en el Campeonato de Europa de esquí de montaña 2012 o la décima posición en la Pierra Menta 2007 junto a su maestro Jordi Bes. Pero Solà no es solo un esquiador profesional, sino un forofo del deporte al que le apasiona todo lo que tenga que ver con las cumbres. Su afición por la montaña empezó por accidente, tras la proposición de un amigo. Se agotó tanto que al llegar a la cima y ver el paisaje se quedó sin palabras: “Fue un flechazo, me enamoré”. Para la siguiente temporada aún no había nieve y Marc ya tenía todo el equipo comprado.  




¿Qué se siente al estar en una cima?
Muchas cosas. Muchas veces entrenas y subes al mismo pico pero todas las veces son diferentes. El camino, lo que te has encontrado, las sensaciones… siempre es diferente. Es la magia que tiene la montaña, siempre sorprende por lo que nunca te cansas de ella.